Nortec: Bostich+Fussible

Nortec: Bostich+Fussible

Género Musical: música electrónica, música norteña, sinaloense y tambora

Sobre: Nortec: Bostich+Fussible

A finales de los 90’, la música electrónica se fusiona con el estilo popular del norte de México creando lo que puede reconocerse ya como un género musical: la música electrónica de Tijuana. De la mano de este nuevo estilo, nace en 1999 Nortec Collective, el referente de esta fusión musical a nivel internacional.

Con tan solo dos años de vida, Nortec Collective (Bostich + Fussible) ofreció sus puros sonidos en el festival Vive Latino México de 2001. El éxito de esta actuación les llevó a consagrarse como una de las bandas que no podían faltar en esta fiesta de la cultura y la música latinoamericana, estando presentes en siete ediciones más de Vive Latino México y asegurándose su hueco en el cartel de la primera edición del festival en España en 2021.

La música de Nortec Collective ha llevado la cultura mexicana más norteña y fronteriza al panorama musical internacional, mezclándola con ritmos electrónicos e innovadores y consiguiendo un sonido único que representa a una generación entera. Sin duda, la fiesta está asegurada cuando este dúo se sube al escenario.

Playlist del artista