Amaral

Amaral

Género Musical: pop rock, rock

Sobre: Amaral

Formado por el dúo Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral comienza su andadura en 1998 con un primer disco homónimo que entró con buen pie en el panorama musical español, llevando al grupo a conciertos cada vez más multitudinarios.

En 2003 editaron su disco Estrella de Mar que, con casi dos millones de copias vendidas, fue el espaldarazo definitivo para la trayectoria de la banda, que acabó por convertirles en todo un referente dentro del pop rock nacional. Temas como el reconocidísimo “Sin ti no soy nada” supusieron un antes y un después en su carrera musical ya que lograron con ello el salto al escenario internacional del que ya nunca se han bajado.

Después llegaron otros excelentes trabajos como Pájaros en la cabeza (2005), Gato negro · Dragón rojo (2008), Hacia lo salvaje (2011), Nocturnal (2015) o su último trabajo Salto al color (2019) , todos ellos siempre presentes en los primeros puestos de todas las listas de ventas.

Durante su carrera, Amaral ha recibido numerosas distinciones y premios como el Premio Nacional de las Músicas Actuales, Premios Ondas, Premios MTV, Premios de la Música, Nominación al Grammy Latino o los Premios MTV Europe. Además, han tenido el privilegio de compartir escenario con grandes figuras como Bob Dylan o Moby, e incluso participar en el homenaje internacional a Nelson Mandela por su 90 cumpleaños.

Amaral son ejemplo de que es posible lograr el apoyo del público y de la crítica. Su forma de entender la música y la gestión de su carrera, desde el compromiso y la libertad, les han convertido en un referente indiscutible de la música española.

Playlist del artista