Vive Latino

El festival de referencia de la escena rock Latinoamericana llega a España.

Vive Latino tendrá su primera edición en Zaragoza, España, después de la gran trayectoria en México con más de 20 ediciones. La calidad, actitud e identidad del Festival cobrará vida este 2021 en Zaragoza, donde las bandas latinoamericanas y españolas compartirán escenario.

La tradición y éxito de este festival se unirán en un escaparate que ningún amante del rock en español se puede perder.

Leer más

Zaragoza, la ciudad elegida para estrenar Vive Latino en España

Vive Latino es el festival de música de referencia en Iberoamérica. Durante sus veinte años de historia, se ha caracterizado por desarrollar la escena rock y underground de México, América Latina y también España. En la actualidad, se ha convertido en el mayor festival de música de habla hispana y en la plataforma de presentación de nuevas propuestas musicales. Actualmente, desemboca en España creando la primera edición del festival Vive Latino, que tendrá lugar el 10 y 11 de septiembre de 2021 en Zaragoza.

Sin perder el sello de calidad, vanguardia e independencia de Vive Latino México, este festival llega a Zaragoza con un ampliación en el espectro musical, ya que ahora contempla diversas vertientes musicales abriéndose, así, a nuevas dimensiones que enriquecen el concepto y valor original del festival Vive Latino con sede en México. Con más de 40 artistas donde se fusionan grandes bandas españolas y latinoamericanas, este evento musical, lleno de contrastes, crea un símbolo de identidad cultural, ya que entiende la música como una vía de acercamiento entre culturas y el vehículo ideal para transmitir los valores propios de cada país.

La tradicional vocación integradora que ha tenido Vive Latino lo ha convertido en la cita más esperada para el público y la crítica. La transversalidad de su público, la heterogeneidad de sus propuestas musicales y la identidad latina lo convierten en un elemento identitario de la cultura iberoamericana.

Existen varias razones que explican que Zaragoza haya sido la ciudad elegida para la primera edición del Festival Vive Latino en España. Las más importantes pasan por ser una ciudad con gran afición a la música, una ciudad abierta, acogedora, hospitalaria, divertida, con una buena ubicación geográfica y unas comunicaciones excelentes para congregar a todos los públicos. Además, Zaragoza ha sido el escenario de relevantes congresos y organismos internacionales de la cultura Iberoamericana. Más concretamente, el festival Vive Latino España se celebrará en el recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza (EXPO), un espacio público al aire libre integrado en la ciudad y rodeado por las aguas del Ebro.